INICIO 5° VERSIÓN DEL VIAJE DEL EMPRENDEDOR

INICIO 5° VERSIÓN DEL VIAJE DEL EMPRENDEDOR

El día 6 de octubre se dio inicio a la 5° versión de El Viaje del Emprendedor con una asistencia cercana a 30 emprendedores/as de la región de Valparaíso. En esta primera jornada se abordaron los tópicos de la ruta y etapas que debe considerar el que desea emprender y para ser más amigable el transitar por el Valle de la Muerte (antes de iniciar operaciones y hacer gastos), además, de conocer los Hábitos de los Empresarios Exitosos y sus Comportamientos, los participantes pudieron identificar estas conductas en un caso en particular.

El programa continuará ejecutándose durante los meses de octubre y noviembre en horario de martes y jueves de 18 a 20 horas, quedan invitados los emprendedores que aún no se han sumado a esta iniciativa contactándose al whatsapp +56940863128 o registrándose directamente en el siguiente link de las clases: AQUÍ

EL VIAJE DEL EMPRENDEDOR

EL VIAJE DEL EMPRENDEDOR

VERARIAS adjudica proyecto de CORFO denominado “INICIANDO MI VIAJE EMPRENDEDOR EXITOSO”, programa que tiene como objetivo desarrollar un proceso de aprendizaje colectivo formal, a través de un Programa de Capacitación orientado hacia el desarrollo de la capacidad emprendedora y empresarial de los postulantes, la identificación y validación de su Modelo de Negocios; y el relacionamiento presencial con el ecosistema de apoyo en su territorio. El programa incluye la ejecución de 5 cursos talleres altamente participativos que beneficiarán directamente a 100 emprendedores de la Región de Valparaíso; en las comunas de la Ligua, Quillota, Quintero, Algarrobo y San Antonio. Proyecto que comenzará su inicio a partir del año 2020.

TALLERES DE CREATIVIDAD EMPRESARIAL Y ATREVETE A INNOVAR

TALLERES DE CREATIVIDAD EMPRESARIAL Y ATREVETE A INNOVAR

Los martes 17 y jueves 19 de diciembre se realizaron estos talleres para emprendedores del Centro de Desarrollo de Negocios de Rancagua. La finalidad que tuvieron estos fue que conocieran sobre conceptos de Creatividad y desarrollaran el pensamiento Creativo para generar ideas para sus iniciativas, y descubrieran el proceso de Innovación como esencial para competir en los tiempos que vivimos, el imperativo de tener esos atributos diferenciadores que los hagan únicos.

Los talleres fueron facilitados a través de metodologías activo-participativas por Marco Antonio Arias Huerta co-fundador de la consultora VERARIAS.