Se inició en el mes de julio la segunda versión del curso taller “Iniciando mi Viaje Emprendedor Exitoso” del programa el viaje del emprendedor de CORFO. Para esta ocasión participan más de 30 emprendedoras y emprendedores de la región de Valparaíso, pertenecientes a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Quillota, Quintero, Limache, La Cruz, Villa Alemana, Concón y Olmue.

El programa tiene como objetivo desarrollar un proceso de aprendizaje colectivo formal, a través de capacitación orientado hacia el desarrollo de la capacidad emprendedora y empresarial de los postulantes, la identificación y validación de su Modelo de Negocios; y el relacionamiento con el ecosistema de apoyo en su territorio.

Entre los objetivos que persigue están:

Realizar la evaluación de las competencias de emprendimiento de cada participante, promoviendo la identificación de prácticas vinculadas el emprendimiento exitoso, y de una renovada actitud hacia el aprendizaje.

Entregar herramientas para la detección de desafíos y oportunidades de negocios, enfocándose en la aplicación de métodos, trabajo en equipo y el contacto con el mercado.

Entregar la herramienta LEAN CANVAS para la visualización, análisis, diseño y rediseño de modelos de negocios en emprendimientos.

Entregar los elementos constituyentes de una buena presentación efectiva, ya sea para conseguir financiamiento, nuevos socios, y/o en la negociación con proveedores (pitch inicial).