En la Región de Valparaíso se realizarán capacitaciones gratuitas bajo la metodología “El Viaje del Emprendedor” de la Corfo,  para 5 comunas, donde se espera beneficiar a mas de 100 emprendedores.

“Preparando Mí viaje emprendedor exitoso” es el nombre del proyecto que ejecutará Verarias Consultores, donde su metodología tiene como premisa que el proceso de emprender e innovar es una disciplina, por ende tiene métodos y existe conocimiento alrededor de ellos.

Las capacitaciones desarrollarán y profundizaran los temas de Modelo de Negocio, hábitos emprendedores, construcción de equipo y fondos concursables, en nueve jornadas de medio día.

Quienes están a cargo son Luis Vera y Marco Arias, Gerentes de Verarias Consultores, quienes aclararon que tras las capacitaciones no se entregará financiamiento, sino que se otorgará a los emprendedores los conocimientos necesarios para hacer crecer su negocio de forma exponencial.

Luis Vera explicó que “las capacitaciones se ejecutarán en Quillota, Quintero, Algarrobo, El Quisco y San Antonio, las que estarán enfocadas en la Etapa 1, etapa Pitch Básico, del Viaje del Emprendedor.

Por otro lado, para los participantes estará disponible una página web llamada EAIS.cl donde podrán publicar un video de su idea de negocio para recibir retroalimentación de sus potenciales clientes, según comentó Marco Arias. Esta plataforma se podrá usar para conseguir financiamiento e implementar su idea de negocio (crowdfunding).

Verarias Consultores tiene experiencia previa en el mundo del emprendimiento al haber trabajado en más de 8 regiones, para Fosis, Sercotec y sobretodo con Corfo, por lo que invitan a los emprendedores de la Región a que se animen a participar de las capacitaciones, para que se formen y sepan presentar su idea de negocio a distintos fondos concursables, públicos y/o privados, pueden encontrar más información en www.verarias.cl y www.elviajedelemprendedor.cl

Abrir chat